BLOCKBUSTER VS NETFLIX
Netflix empezó como un videoclub al igual que Blockbuster, su idea de negocio giraba en torno al alquiler de películas; sin embargo, el enfoque que tenía Netflix era un poco diferente. El servicio que ofrecía a sus clientes era una suscripción mensual y gracias a esta, se les hacía la entrega ilimitada de DVDs, por medio del correo.
Frente a esto, Blockbuster era el líder en el rubro y no temía ante la competencia de Netflix. Por ello, cuando Netflix quiso buscar alianzas estratégicas con Blockbuster, esta última empresa rechazó la oferta, poniendo toda su confianza en su posicionamiento de mercado y las tendencias que ellos pensaban que se mantendrían. Fue en ese momento que, Netflix decidió cambiar aún más su idea de negocio y ser una fuerte competencia para Blockbuster.
Netflix comenzó a brindar propuestas atractivas, dejando de lado lo tradicional. Lo tradicional anteriormente radica en el alquiler de las películas en las tiendas de la cadena Blockbuster. Ahora lo nuevo era una plataforma de streaming, para acceder a estas se requiere de conexión a internet y poseer una suscripción mensual para que de esta manera puedan visualizar la extensa cartelera de películas y series que ofrecen.
Además, Netflix posee una flexibilidad y enfoque que permitió encajar en el entorno, en donde la tecnología se iba convirtiendo en una pieza vital en la industria. La visión que poseía Netflix en ese entonces fue más extensa que la de su competidor Blockbuster, pese a no ser líder en el mercado. El planteamiento que propuso y tuvo Netflix fue tan idóneo que el líder de esa industria se declaró en bancarrota, ya que no podía cumplir la expectativa que exigen los clientes.
Comentarios
Publicar un comentario